- Área: 5550 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Peter Hinschläger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las aulas y salas de uso general en el auditorio Audimax, en la Universidad RWTH en Aachen, necesitan ser renovadas con urgencia. Un pequeño auditorio fue construido en el campus central como parte del Programa de Modernización de la Educación Superior (HMoP). El Centro se terminó en septiembre de 2012 después de dos años de desarrollo y construcción.
El nuevo edificio se encuentra en un área triangular al sur-oeste de un estacionamiento de varios pisos, perteneciente a la Universidad. Noventa metros hacia el norte se encuentra una mezquita que se puede llegar por un camino de acceso de emergencia que bordea el edificio. La cara frontal del edificio y la calle forman un cuadrado triangular. Además, fue creada una pequeña zona arbolada que conduce a Turmstraße. El edificio está situado en una ladera con un máximo de 4 metros de desnivel.
El Auditorio tiene tres niveles y medio hacia el lado de la calle y cuatro y medio en el lado del estacionamiento. Hay dos entradas en el nivel de suelo y una entrada lateral en el piso del sótano. En la planta baja hay una pequeña cafetería con ventanas de cristal junto a la plaza triangular.
Los auditorios H1 y H2 se pueden acceder desde la planta baja y desde el primer nivel, como también mediante el salón en la planta de subsuelo. Los auditorios enfrentan el estacionamiento y las pistas de tenis al noreste.
El proyecto incluye dos salas de conferencias con 722 asientos en total. En las plantas superiores hay 5 piscinas con 268 asientos y una sala de conferencias con 84 asientos. El edificio está diseñado para 1.074 estudiantes y 22 miembros del personal.
El vestíbulo en la planta baja está conectado a la primera planta por una escalera abierta, además de las escaleras de emergencia. Hay un canal de luz por encima de la escalera que ilumina el área y los salones en todos los niveles. Los vestíbulos de los edificios se diseñan para sostener diversas exposiciones. Las zonas comunes y de trabajo de los estudiantes se pueden encontrar en todos los niveles hacia el lado que da a la calle.
La disposición de los auditorios y las salas de lectura se pueden ver en el diseño de la fachada del edificio. El vestíbulo tiene una gran ventana, un vidrio vertical con un toldo exterior al lado de la calle. El frente abierto de la cafetería, y la ventana vertical en el salón, son un fuerte contraste con el frente cerrado que sólo es interrumpido por una ventana horizontal en cada lado.